Entradas clasificadas en: Sueño

Ronchopathie chronique et syndrome de l’apnée-hypopnée obstructive du sommeil chez l’enfant

Publicado por Emilio Macías Escalada,
18 agosto 2008 — Clasificado en: ,

RÉSUMÉ. Les troubles de la respiration des enfants, pendant leur sommeil, sont polymorphes : l’ensemble des pathologies décrites va du simple ronflement isolé sans aucun trouble d’accompagnement chez le ronfleur primaire, en passant par le syndrome de résistance accrue des voies aérifères supérieures jusqu’au syndrome d’apnée-hypoapnée obstructive du sommeil (SAHOS) dans lequel les troubles respiratoires s’accompagnent d’une hypoxémie, d’une hypercapnie et de troubles structurels du sommeil.

Sigue leyendo

Aparotología intraoral en el tratamiento de la apnea-hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS)

Publicado por Emilio Macías Escalada,
04 agosto 2008 — Clasificado en: ,

Resumen. Se describen las características de algunos de los aparatos más utilizados para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño y el ronquido crónico. La utilización de estos aparatos durante el sueño reposicionando la mandíbula y/o lengua en una posición más anterior, contribuye a evitar el ronquido y reducir significativamente, en algunos casos seleccionados, el indice de apneas hipopneas (AHI).

Sigue leyendo


La homeopatía analiza los tres grandes componentes de la naturaleza humana. La primera , es la morfología del cuerpo, es decir, la constitución física de base; la segunda, es el temperamento y el perfil mental que la acompaña, es decir, la constitución psíquica; la tercera es el destino patológico, la predisposición individual, es decir, la diatesis.

Alfredo García D.Ansorena

"La homeopatía es una rama de la medicina y por tanto corresponde a los médicos su práctica".

Emilio Macías Escalada

"La medicina homeopática puede ayudarnos en numerosas patologías de la boca".



Consulta Dr. Alfredo García D.Ansorena Médico Homeópata

+34 942 225 812

Más informaciones

Consulta Dr. Emilio Macías Escalada Médico Estomatólogo

+34 942 361 310

Más informaciones