La homeopatía un tratamiento complementario en los trastornos habituales del embarazo

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
04 junio 2010 — Clasificado en: ,

El interés de la homeopatía en este periodo se centra principalmente en la no-toxicidad tanto para la madre como el bebé. Pero desde luego a quién corresponde es al médico especialista de valorar el tratamiento a seguir. Describiremos aquí los trastornos más frecuentes en el embarazo y la respuesta terapéutica homeopática.

Sigue leyendo

La fatiga: tratamiento homeopático

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
25 noviembre 2008 — Clasificado en: ,

 Aproximadamente entre un 20% y un 30% de los españoles están fatigados. Angustia, ansiedad, hipersensibilidad al mundo exterior, cefaleas, depresión, etc., afectan más a la mujer; mientras que la fatiga intelectual y los trastornos de carácter aparecen en el hombre. Todas las capas socio-profesionales están afectadas sin encontrar una relación con la edad. Este término debe ser precisado: indica esencialmente un estado de disminución momentánea de las fuerzas, un descenso temporal de la potencia muscular o de los recursos de energía nerviosa, provocada por el ejercicio, sea físico o mental. Es precisamente este carácter temporal lo que diferencia a la fatiga de la laxitud y de la debilidad.

Sigue leyendo

Alteraciones en el desarrollo ponderal y de crecimiento en el niño. Tratamiento homeopático

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
05 agosto 2008 — Clasificado en: ,

 El crecimiento tiene por resultado el aumento de la talla y del peso. Estos son dos parámetros que van a guiar el estudio consagrado a los diferentes tipos, de niños encontrados en el curso del crecimiento. Actua1mente, el 95 por ciento de los niños mide al nacer entre 45 y 55 centímetros, es decir, la talla media es de medio metro. El perímetro encefálico medio es de 35 centímetros y el diámetro del tórax, uno o dos centímetros menos.

Sigue leyendo

¡¡Pequeños males... y grandes vacaciones!!

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
04 agosto 2008 — Clasificado en: ,

Estación muy agradable, caracterizada por el calor y el sol. El verano puede tener una influencia sobre nuestra salud, favoreciendo la aparición de trastornos particulares o modificando la evolución de ciertas enfermedades. Si durante todo el periodo académico los principios fundamentales de una buena higiene de vida han sido, de alguna u otra forma, un poco olvidados: ritmos biológicos perturbados, alimentación desequilibrada, actividad física reducida... son también las vacaciones un periodo de descanso y relajación en el que a veces se olvidan estas reglas elementales.

Sigue leyendo

Botiquín homeopático de urgencias

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
04 agosto 2008 — Clasificado en: ,

Botiquín antiguoHe querido incluir en estas conferencias el Botiquín homeopático de urgencias, remedios de acción rápida y puntual sobre la patología que se quiere tratar.

Sigue leyendo


La homeopatía analiza los tres grandes componentes de la naturaleza humana. La primera , es la morfología del cuerpo, es decir, la constitución física de base; la segunda, es el temperamento y el perfil mental que la acompaña, es decir, la constitución psíquica; la tercera es el destino patológico, la predisposición individual, es decir, la diatesis.

Alfredo García D.Ansorena

"La homeopatía es una rama de la medicina y por tanto corresponde a los médicos su práctica".

Emilio Macías Escalada

"La medicina homeopática puede ayudarnos en numerosas patologías de la boca".



Consulta Dr. Alfredo García D.Ansorena Médico Homeópata

+34 942 225 812

Más informaciones

Consulta Dr. Emilio Macías Escalada Médico Estomatólogo

+34 942 361 310

Más informaciones