La Comisión Europea elige como experto al médico homeópata cántabro Alfredo García

Publicado por Alfredo G.Ansorena,
13 julio 2008

El Diario Montañes, Martes 12 de marzo de 2002.

Su misión será la de acudir a países no comunitarios para enseñar e informar sobre esta ciencia.

Foto%3A Alfredo García D.Ansorena en su consultaNATALIA VICUÑA. Santander. El médico homeópata cántabro, Alfredo García Ansorena, ha sido elegido recientemente experto de la Comisión Europea dentro del V Programa Marco de la Unión Europea con el fin de acudir a los países no comunitarios para establecer una reglamentación sobre la ho¬meopatía. En este sentido, García Ansorena acudirá a países como Malta, Chipre o Eslovenia, siempre que sea reclamado desde éstos, para enseñar e informar sobre la homeopatía, una ciencia que en España ni siquiera está incluida en la seguridad social. Para conseguir
este nombramiento, el doctor García Ansorena tuvo que demostrar una capacitación adecuada en el ámbito de la actividad y una experiencia profesional de alto nivel.

Este homeópata cántabro, que inició el estudio de esta ciencia en París, define la homeopatía como "medicina especial" que intenta curar al utilizar medicamentos diferentes porque según sus palabras "la reacción es diferente" y resaltó que lo que intenta es "valorar la enfermedad de forma global para que la respuesta del medicamento también lo sea".

Para García Ansorena, la diferencia entre la medicina convencional y la homeopatía es que los métodos utilizados para curar en la segunda "no son tóxicos", aunque recordó que no es una ciencia mágica puesto que "la homeopatía con respuesta del organismo cura, si no existe tal respuesta, no se puede hacer nada". En este sentido, este experto en homeopatía recalcó que el médico debe tener las armas posibles para curar la enfermedad y destacó que esta ciencia utiliza métodos naturales, desde medicamentos homeopáticos a hierbas o plantas.


La homeopatía analiza los tres grandes componentes de la naturaleza humana. La primera , es la morfología del cuerpo, es decir, la constitución física de base; la segunda, es el temperamento y el perfil mental que la acompaña, es decir, la constitución psíquica; la tercera es el destino patológico, la predisposición individual, es decir, la diatesis.

Alfredo García D.Ansorena

"La homeopatía es una rama de la medicina y por tanto corresponde a los médicos su práctica".

Emilio Macías Escalada

"La medicina homeopática puede ayudarnos en numerosas patologías de la boca".



Consulta Dr. Alfredo García D.Ansorena Médico Homeópata

+34 942 225 812

Más informaciones

Consulta Dr. Emilio Macías Escalada Médico Estomatólogo

+34 942 361 310

Más informaciones