Qué es ProCan XXI

Con el único deseo de comunicación y divulgación de la Homeopatía, Procan XXI abre un periodo de su andadura.

La  Homeopatía está extendida por todo el mundo desde hace más de dos siglos y, a pesar del transcurso del tiempo y de los diferentes países y culturas en que está desarrollada, existen una serie de rasgos distintivos propios que la convierten en una medicina universal.

Si Hahnemann descubrió y creó en el s. XVIII un método terapéutico, las corrientes surgidas después: la anglosajona, la alemana y la francesa, han continuado y creado escuelas por todo el mundo. En nuestro País ha seguido en los últimos años una evolución extraordinaria, donde el aspecto más espectacular, es el aumento del número de médicos que la ejercen, y también el número de pacientes, que en progresión ascendente, recurren a ella. Algunas Universidades imparten cursos de especialización, masters, conferencias, es asignatura en algunas carreras universitarias, etc., es decir, el nivel tanto profesional como de desarrollo, está a la misma altura que en otros países europeos.

Procan XXI quiere que la Homeopatía forme parte del arsenal terepéutico que todo médico debiera tener. Los límites de la Homeopatía los debe poner el médico especialista, pero para ello, debe conocerla y estudiarla.

Especialistas en: Estomatología, Urología, Pediatría, Ginecología, Reumatología, etc. darán su opinión y su respuesta terapéutica en muchas patologías; y la Homeopatía la dará también. De esta forma, Procan XXI estará abierta a todo tipo de sugerencias y propone favorecer el intercambio entre médicos, farmacéuticos y sociedades, así como todos aquellos que estén interesados en trabajar con entusiasmo en la realización de estos objetivos.


La homeopatía analiza los tres grandes componentes de la naturaleza humana. La primera , es la morfología del cuerpo, es decir, la constitución física de base; la segunda, es el temperamento y el perfil mental que la acompaña, es decir, la constitución psíquica; la tercera es el destino patológico, la predisposición individual, es decir, la diatesis.

Alfredo García D.Ansorena

"La homeopatía es una rama de la medicina y por tanto corresponde a los médicos su práctica".

Emilio Macías Escalada

"La medicina homeopática puede ayudarnos en numerosas patologías de la boca".



Consulta Dr. Alfredo García D.Ansorena Médico Homeópata

+34 942 225 812

Más informaciones

Consulta Dr. Emilio Macías Escalada Médico Estomatólogo

+34 942 361 310

Más informaciones